21 de junio de 2013

Copa Confederaciones 2013

TAHITÍ, GANADORA SENTIMENTAL EN LA COPA CONFEDERACIONES

"Queremos marcar todos los goles posibles", dijo el entrenador español antes del partido con Tahití en el mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. Y cumplió con creces su cometido.
El portero Mickael Roche, de Tahití, vivió una jornada devastadora.
El campeón del mundo salió a la cancha a todos sus suplentes e igualmente aplastó con facilidad a la selección aficionada del Pacífico Sur -la cenicienta de la Copa Confederaciones- con estruendoso marcador de 10 goles por 0.

Contenido relacionado


Y si bien España produjo la mayor goleada de la historia de la Copa Confederaciones -y también la mayor que se haya registrado en el Maracaná-, el ganador sentimental del partido fue Tahití, que venía de perder 6-1 ante Nigeria.

Quizás movida por la compasión hacia el más débil o por el deseo de incomodar a un rival de cuidado, la multitud en el estado rugió con cada balón recuperado por el equipo de la isla de la Polinesia Francesa.

Cada intento de ataque, cada atajada del portero tahitiano fue celebrada como una hazaña por los casi 72.000 asistentes, mientras que las jugada de España fueron abucheadas por la hinchada carioca.

___________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario