RIVER PLATE CAMPEÒN COPA LIBERTADORES 2015
Costó pero llegó. Con mucho esfuerzo, con drama, con suspenso y con la lluvia de la final, pera redondear una Copa Libertadores más que dramática. River Plate alcanzó en la noche del 5 de agosto de 2015 su tercera estrella continental y alargó así su gran momento internacional, que empezó en 2014 con la Copa Sudamericana, siguió en este 2015 con la Recopa Sudamericana y ahora alcanza su brillo con esta Libertadores.
River Plate CAMPEÒN Copa Libertadores |
Desde aquella ahora lejana derrota en el debut frente a San José en Bolivia, pasando por el drama de los empates con Juan Aurich y Tigres, los polémicos superclásicos con Boca Juniors y aquel partido de hazaña frente a Cruzeiro en Brasil, River Plate ha jugado una Copa Libertadoresque tuvo de todo. El equipo argentino se repuso a varios momentos difíciles y siempre creyó en la clasificación a octavos de final, aquella que increíblemente se la dio Tigres, al derrotar en la última fecha a Juan Aurich en Perú.
El flamante campeón derrotó a los Tigres en la segunda final, en el Monumental, por 3-0 tras empatar en México y armó una fiesta con los miles de hinchas que acompañaron al equipo en este capítulo final y desató así una fiesta increíble en la ciudad de Buenos Aires, donde los que no pudieron acompañarlos en el estadio celebraron hasta tarde en el centro de la ciudad. Festeja River Plate, festeja el fútbol argentino su segunda Copa Libertadores consecutiva desde el doblete de Boca Juniors en 2000 y 2001.