24 de mayo de 2016

Selección Perú / Con Sangre Joven

LA RENOVACIÓN ES NECESARIA, NO UN SIMPLE CAPRICHO

DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, tiene la labor de pontenciar a jugadores como Benvente y Da Silva para afrontar lo que resta de las Eliminatorias.
SANGRE JOVEN. La renovación es necesaria
La Selección afrontó ante Trinidad y Tobago su penúltimo examen antes de la Copa América. Al margen de lo que siempre hay por corregir, la labor que en adelante le espera al técnico Ricardo Gareca es la de potenciar jugadores para que le sean de utilidad en la presente Eliminatoria.

De nada servirá que el seleccionador apunte a gente joven para la Copa América Centenario si es que luego va seguir insistiendo en futbolistas como Pizarro y Vargas.

La renovación no es un simple capricho de hinchas y periodistas sino una necesidad, pensando que el ciclo de más de un seleccionado ya está próximo a llegar a su fin.

Cuando Marcelo Bielsa tomó las riendas de la selección chilena y dejó de lado a los “viejos” por argolleros e indisciplinados, hubo desconfianza. Luego los resultados le dieron la razón. El “Loco” se dio tiempo de potenciar a jugadores por los que nadie daba nada y formó un equipazo.

Guardando las distancias, algo similar debe hacer Ricardo Gareca porque de él depende el éxito de la blanquirroja. El “Tigre” debe alejarse de quienes dicen que no hay jugadores y que debemos insistir en los mismos de siempre.

EL DATO

Perú se ubica en octavo lugar en las Eliminatorias con solo cuatro puntos.

_________________________________________________________________________________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario