8 de octubre de 2015

Rally "Caminos del Inca" / Perú 2015

GRAN PREMIO NACIONAL DE CARRETERAS "CAMINOS DEL INCA"

Este año se celebra la víspera de las Bodas de Oro de la creación de Caminos del Inca. Es por ello que Juan Dibós Silva, Director de Carreras del Automóvil Club Peruano e hijo del recordado Eduardo “Chachito” Dibós habla sobre lo que les espera a los pilotos en esta 45 edición.
Las nuevas rutas del Rally "Caminos del Inca" - 2015
Para este año el circuito presenta variantes, tal como nos cuenta Juan Dibós. “En la primera etapa, la partida se aleja de Lima para irse a (Huaral - Huancayoes el primer destino pasando por Huayllay y Vico. Luego se bordea el lago Chinchaycocha hasta Junín. Esta ruta es totalmente nueva” explica.
PRIMERA ETAPA / Rally "CAMINOS DEL INCA"
En la segunda etapa (Huancayo - Ayacucho) también hay novedades. Los pilotos partirán de Huancayo por una nueva ruta, bordeando la margen derecha del río Mantaro, pasando por Chupuro, Moya y San Miguel hasta Huancavelica. Dibós afirma que este camino de tierra tiene bajadas y subidas en forma de serpentín.
SEGUNDA ETAPA / Rally "CAMINOS DEL INCA"
En la tercera etapa (Ayacucho - Cusco) -debido a que hay menos carreteras- los pilotos deben seguir una ruta de asfalto hasta Chincheros y luego tomar un camino de tierra para llegar hasta Abancay y Cusco.
TERCERA ETAPA / Rally "CAMINOS DEL INCA"
En la cuarta etapa (Cusco - Arequipa) la competencia irá por un nuevo circuito de tierra. Dibós comenta que este camino antes no era considerado “por su pésimo estado, pero hoy es una pista de tierra de 300 km y 10 metros de ancho”.
CUARTA ETAPA / Rally "CAMINOS DEL INCA"
En la quinta etapa (Arequipa - Lima) continúa la ruta conocida hacia Nazca, Quilmaná, Lurín donde será la llegada el día 18 de Octubre. Además recientemente la organización ha hecho una variante y en vez de cuatro solo se realizarán tres pruebas especiales: Congata - Cerro Verde, Camaná – Nazca y Quilmaná – Lurín.
ÚLTIMA ETAPA / Rally "CAMINOS DEL INCA"
__________________________________________________________________________________________